Reconocimiento al maestro Trinidad Chávez Ortiz por su trayectoria académica
18 de Febrero del 2016
La Universidad de Sonora, a través del Departamento de Sociología y Administración Pública y la Academia de Teoría e Investigación Sociológica, otorgo el reconocimiento al maestro José Trinidad Chávez Ortiz, por su destacada trayectoria académica de 30 años de servicio a la UNISON y a la edificación de la Sociología en Sonora.
Estuvieron presentes el Dr. Jesús Enríquez Acosta, el presidente de la Academia de Teoría e Investigación Sociológica Juan Gálvez Andrade, Dr. Guillermo Núñez Noriega, Dr. Ramón Alberto Jorquera Limón y el jefe de departamento Gustavo Bravo.
Me atrevo a decir que Trinidad es el profesor más popular de Sociología, el mejor valorado y recordado por las generaciones de egresados Trinidad es un comunicador por excelencia dijo el Dr. Jesús Enríquez Acosta.
Así como también el Dr. Guillermo Núñez dijo, las clases del maestro Trinidad no eran de ética pero enseñaban ética, no era de política pero enseñaba a que la forma mas radical de la política era aprender apreciar el mundo de otra manera, con profundo agradecimiento fue un maestro esencial en mi formación profesional.
Por su parte, el Dr. Ramón Alberto Jorquera Limón señalo “El Trini, mi profe, mi amigo, mi colega no se va, lo espero y consultare en el proyecto de una universidad de la sabiduría y la experiencia, profe tenga por seguro que ahí nos veremos.
Fueron las emotivas palabras de quienes fueron sus alumnos y discípulos del querido Maestro Trinidad Chávez Ortiz.

Redacción y Fotografía: Valeria López