CURSO DE INDUCCIÓN Y BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA
16 de Agosto del 2017
Del 16 al 17 de agosto se llevó a cabo el Curso de Inducción y Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del Programa de la Licenciatura de Sociología, generación 2017-2022, y con esto iniciaron su formación a través de un espacio de encuentro entre la comunidad de docentes, alumnos y trabajadores de este programa académico.
En la ceremonia de bienvenida, Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, brindó un mensaje alentador a los alumnos en el que resaltó que la Universidad de Sonora les ofrece la oportunidad de formarse en su profesión, pero que en el interior de su departamento también tendrán distintas actividades que complementarán su currículum formal.
Los invitó a que se involucren en este tipo de actividades porque eso les permitirá ser más competitivos en el ámbito laboral al egresar. "Comprométanse en serio con su formación, nosotros apostamos porque esta carrera pueda seguir creciendo y se posicione aún más en la sociedad", resaltó.
En la ceremonia, realizada en el aula magna Gilberto Gutiérrez Quiroz, el jefe del Departamento de Sociología y Administración Pública, Gustavo de Jesús Bravo Castillo, se encargó de presentar a las autoridades y académicos que asistieron, y también dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes les dijo que es importante que conozcan a la Universidad y su departamento.
Por su parte, Jesús Alejandro Navarro Hernández, coordinador de Programa de Sociología, felicitó a los estudiantes porque estar inscritos en la Universidad de Sonora es un éxito para ellos, ya que miles de jóvenes que terminar el bachillerato no tienen esa oportunidad.
Los exhortó a que se esfuercen y que cada semestre sea un logro para ellos, y señaló que el Departamento cuenta con infraestructura para ofrecerles las condiciones necesarias para que logren terminar con éxito su carrera.