TODO UN ÉXITO EL ENCUENTRO DE EGRESADOS DE SOCIOLOG�A 2017
7 de Sep del 2017
Este 7 de septiembre se inauguró el Encuentro de Egresados de Sociología 2017. Con el propósito de consolidar la Red de Estudios Sociológicos del Noroeste (Resno), compartir experiencias profesionales y proyectar un primer congreso nacional de egresados, esta mañana inició el seminario La Sociología: rompiendo fronteras/Experiencias profesionales, evento realizado en el Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora.
Gustavo de Jesús Bravo Castillo, jefe del Departamento, y Alejandro Navarro Hernández, coordinador del programa académico de Sociología, destacaron que la actividad habrá de fortalecer los vínculos de acercamiento y colaboraci�n de los egresados de esa licenciatura para que, de manera conjunta, puedan compartir sus experiencias en el mercado laboral.

Se�alaron la importancia de que mediante esa interacci�n puedan tambi�n enriquecer el plan de estudios de la carrera, adem�s de ofrecer orientaci�n sobre m�ltiples temas del ejercicio de la profesi�n a los estudiantes que se forman actualmente en esa licenciatura.

"Otra estrategia para lograr su enlace es el utilizar las redes sociales, ya que �stas propician m�s r�pido el intercambio con los egresados", expresaron en el auditorio del Departamento
Destacan objetivo de la Resno

Por su parte, Yanely Estrada Santoyo, egresada de la licenciatura y actual estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en El Colegio de Sonora, agradeci� a los 50 egresados que participar�n en el seminario por su inter�s en compartir sus experiencias.

En su mensaje plante� que la Red representa un valioso espacio para discutir, pensar y reflexionar acerca la investigaci�n en sociolog�a y las ciencias sociales en nuestra regi�n noroeste.

"Deseamos llegar a otras esferas donde podamos desarrollar encuentros de egresados para realizar eventos acad�micos, como congresos, seminarios, conferencias, entre otras actividades de formaci�n, actualizaci�n y an�lisis de la problem�tica social", a�adi�.

Primera jornada

Este d�a se tuvo la presentaci�n de la Resno, a cargo de Maritza Cota, integrante del Programa Entornos y Comunidad Saludable, as� como de Imelda Medrano, con el tema Programa Paso a Paso� Mi Casa; Belem Colunga, sobre el Programa de Desarrollo Comunitario/Comunidad Diferente, y Lorenia Verduzco, quien toc� el tema Comisi�n Estatal de Derechos Humanos, culminando la jornada con preguntas y respuestas.

Para ma�ana viernes se desarrollar� la conferencia magistral Experiencias sociales y urbanas en la Frontera Norte. Nogales y Ciudad Ju�rez, a cargo de Ram�n Leopoldo Moreno Murrieta, acad�mico de la Universidad Aut�noma de Ciudad Ju�rez.

Alejandro Navarro adelant� que, en la misma sede, continuar�n este mismo a�o con los seminarios De cara a la Sociolog�a, en sus ediciones 1 y 2. El primero se llevar� a cabo el 5 de octubre, y el segundo del 8 al 10 de noviembre. (JAR)