Kelvin Armando Monge, nuevo presidente de la sociedad de alumnos de Sociología
28 de Febrero del 2018
Kelvin Armando Monge López, alumno del sexto semestre, tomó protesta este miércoles como nuevo presidente, para el periodo 2018-2020, de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Sociología de la Universidad de Sonora, sustituyendo en el cargo a Sheila Hernández Alcaraz.

Luego de asumir el liderazgo de esa organización estudiantil universitaria, destacó que su programa de trabajo se sustentará en un esfuerzo orientado hacia el trabajo académico, de investigación, así como a la ciencia, el arte, la recreación y convivencia estudiantil.

"El deseo es enriquecer la experiencia de estudiar esta carrera, que representa un profundo orgullo, así como tener el reto de mostrar lo que se puede hacer de manera organizada. Vamos a trabajar con equidad de género y cohesión, y tengan la seguridad de que seremos una plataforma de arte y ciencia", afirmó.

Asimismo, dijo que la sociología marcará profundo entre los estudiantes porque son sabedores de que existen distintas formas de aprender, ampliar perspectivas e integrarse de manera muy activa en la comunidad estudiantil.

Junto con Monge López, también tomaron protesta Melissa Elizabeth Canizález Juárez, en calidad de vicepresidenta; Mariana Aurora Álvarez Hernández, secretaria general; Salma Denisse Durazo Moreno, finanzas, y Maríaa Belem Díaz Guevara, coordinadora de difusión, quienes firmaron el documento oficial como nueva sociedad de alumnos de la licenciatura.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias Sociales, intervino en la ceremonia para destacar la necesidad de que el nuevo comité directivo impulse la comunicación con las autoridades universitarias para trabajar de manera conjunta en todo tipo de tema y esfuerzo.

"Tendrán oportunidad, una vez más, de fortalecer su formación académica aprovechando todo el respaldo que habrá de brindarles la institución a fin de que, junto con la comunidad estudiantil de la carrera, adquieran el conocimiento necesario que les lleve a ser competitivos en los mercados laborales", les expresó en el auditorio del Departamento.

Sheila Hernández Alcaraz, quien tomó la protesta a los nuevos dirigentes, así como Magaly Ortiz Cárdenas, coincidieron en señalar que la sociedad de alumnos siempre ha tenido la firme posición de trabajar de manera inclusiva en temas de academia y cultura estudiantil, y que están seguras que la nueva gestión hará muy buen trabajo por la responsabilidad y entusiasmo que caracteriza a sus miembros.

También Gustavo de Jesús Bravo Castillo y Juan Manuel Gálvez Andrade, jefe del Departamento y coordinador del programa académico, respectivamente, felicitaron a la nueva mesa directiva, poniéndose a disposición para cualquier apoyo en su programa de actividades.

Al acto también asistieron Guillermo Esteban Saviñón Moreno y Giselle Robles Serrano, presidentes del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos y de la Sociedad de Alumnos del Departamento de Economía, respectivamente. (JAR)