PRÁCTICA DE CAMPO DE LOS ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA A LA CIUDAD DE ALTAR, SONORA
12 de Marzo del 2018
Los pasados días 9 y 10 de marzo, estudiantes de segundo y cuarto semestres de la licenciatura en sociología visitaron el CCAMYN (Centro Comunitario de Atención al Migrante y Necesitado) de la población de Altar, Sonora, como parte de las actividades formativas de las materias de práctica y sociedad, economía y política de América Latina
La finalidad de dicha visita consistió en visualizar el fenómeno de la migración a partir de la observación e interacción con los migrantes que se concentran el Centro Comunitario cuya dirección está a cargo de la Lic. Sara Abdala quien se encargó de darle la bienvenida a los universitarios e indicarles las características de la institución protectora de migrantes.
La migración es una actividad constante en América Latina, y Sonora como entidad fronteriza es territorio donde la dinámica migrante es constante, por ello resulta importante el estudio de mencionado fenómeno social.
Las actividades académicas al municipio de Altar fueron dirigidas por los profesores de la carrera en Sociología el Dr. Juan Gálvez Andrade y el M.C. Jesús Durán Pinzón.