INAUGURACIÓN DEL COLOQUIO DE REFLEXIÓN SOCIOLÓGICA
14 de Noviembre del 2018
Jesús Alberto Rubio

Con un programa compuesto por nueve mesas de trabajo, tres conferencias magistrales, un seminario-taller, la presentación de una revista, exposiciones de pintura y fotografía, además de un homenaje póstumo a la profesora Ana Amelia Gaytán Fontes, este día se inauguró en el Departamento de Sociología y Administración Pública el III Coloquio de Reflexión Sociológica: Cultura y Subjetividades.

Amelia Iruretagoyena Quiroz, directora de la División de Ciencias sociales, al inaugurar la actividad felicitó a la sociedad de alumnos por realizar el evento, que les ayudará como plataforma para fortalecer el aprendizaje en la temática del coloquio, así como la comunicación necesaria que deben establecer de manera cotidiana entre pares alumnos y sus docentes.

Por su parte, Gustavo de Jesus Bravo Castillo, jefe del Departamento, también felicitó la realización de la tercera edición del coloquio, confiando en que ese espacio les permita conocer aún más el campo de la sociología.

A su vez, Kelvin Armando Monge López, presidente de la Sociedad de Alumnos de Sociología, puntualizó la importancia de esa ciencia social porque estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos.

En su mensaje en el auditorio del Departamento, planteó que el proceso de interacción entre los miembros de la sociedad es lo que, precisamente, constituye el objeto de la sociología. “Esta ciencia trasciende, ya que creó las bases para analizar la vida del hombre en sociedad y los distintos comportamientos que se presentan dentro de la misma”, reiteró.

El programa de actividades del el III Coloquio de Reflexión Sociológica: Cultura y Subjetividades se puede consultar en la dirección https://issuu.com/sasusoficial/docs/programa_iii_coloquio_de_reflexi_n_.