Presentan “¿Qué ven? Hombres y mujeres en sus contextos”
8 de Marzo del 2013
Por Heriberto Duarte

Dentro del programa de actividades del Primer Encuentro Norte de Estudiantes de Sociología, el académico Felipe Mora Arellano presentó el Cuaderno de Trabajo “¿Qué ven? Hombres y mujeres en sus contextos”, tomo número 9 de la colección de Material Didáctico para formar Sociólogos.

En la publicación se plasman el trabajo de investigación de estudiantes, egresados y maestros del Departamento de Sociología y Administración Pública.

La edición contempla trabajos como “Tecate publicidad con ‘carácter’: violencia simbólica invisible”, “Factores sociales y depresión: mujeres en el hospital psiquiátrico Cruz del Norte de Hermosillo”, “Narcocultura y subjetividad: la mujer en el narcocorrido contemporáneo”, “Jóvenes yaquis e hibridación cultural”, además de “Entre lo lúdico y la violencia: juegos y diversiones entre secundarianos”.

Mora Arellano, Presidente de la Academia de Teoría e Investigación, manifestó también que en el material impreso también se otorga espacio a maestros de otras universidades del país y estudiantes de otras carreras.