Uso de Horno Solar en Sociología
27 de Junio del 2014
Alumnos de la carrera de Sociología realizan práctica escolar sobre la utilización de un horno solar como parte de una formación de sustentabilidad.

El Horno Solar es traído desde Albuquerque, Nuevo México y adaptado al calor de Sonora. Los maestros Jesús Ibarra Carmelo de la carrera de sociología y la Ing. Química Patricia Navarro con doctorado en la especialidad de Energía comentan como este Horno Solar alcanza una concentración de energía solar de hasta 150º C, lo que permite que se pueda cocinar sin ocupar electricidad alguna, siendo así una energía limpia e inagotable. Con esto se busca enseñar y aprender sobre la tecnología de utilización de energía solar que busca la sustentabilidad como parte de los principios de desarrollo sostenible.

Así mismo, Ibarra Carmelo, agrego que esta tecnología, aparte de detener el deterioro ambiental que provoca la industria en el aspecto de consumo de energía, fomenta el ahorro del gasto familiar mismo que repercute directamente a nuestra sociedad.

Es entonces que con esta práctica de campo elaborando pizzas en un horno solar se aprovechan las altas temperaturas de nuestro Estado y se fomenta el aprendizaje promoviendo un mayor ahorro en el consumo de gas, favoreciendo a la economía de nuestra sociedad.